NOVEDADES

Subcomisión de Energías Renovables

Subcomisión de Energías Renovables

Energía renovable: La UCI sigue abriendo caminos


Se realizó el lanzamiento de la Sub Comisión de Energías renovables en la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo. Su Presidente, Roberto Yacuzzi dio la bienvenida a los responsables de E-Sustenta SRL, empresa que vino a instalarse en San Lorenzo y a los comerciantes, industriales, al Intendente de  San Lorenzo, Leonardo Raimundo y al Secretario de Comercio de la provincia, Juan Pablo Diap.


En sus palabras de bienvenida,  Yacuzzi especificó: “Estamos buscando la forma de cómo generar energía, lo cual no es menor dadas las características que tiene nuestro país y nuestra región. En el mundo, uno de los grandes temas es el ahorro energético como una base fundamental para nuestras pymes. Desde el año pasado venimos trabajando en esta comisión que va a trabajar y reestructurar muchas cosas en la región.”  También agradeció el apoyo que tanto Raimundo como Diap realizan al presenciar la constitución de la comisión y el trabajo permanente en el tema de energía sustentable.


Enrico Gianni, de la empresa Baselchem SRL productora de subproductos del biodiesel expresó: “Cuando llego a San Lorenzo comenzamos por la producción de biodiesel pero hoy estamos en una era nueva. La única forma de tener una mejora energética en el país es a través del uso de nuevas tecnologías y crear energías a bajo costo y en 2021 podemos tener el 25% de ahorro energético a nivel país. El propósito de la comisión es educar lo más posible, investigar y promover el uso de energías sustentables en la industria, el comercio y el uso privado, logrando ahorros importantes y sostenido en las facturas lo cual mejora los costos de las empresas. Nosotros les pedimos que nos hagan llegar sus facturas y les vamos a asesorar en cómo bajar los costos”.


Diap, sostuvo que desde la provincia se están realizando asistencia y auditorias en las empresas que desean hacer una reconversión energética. Celebró la constitución de la comisión porque de esa forma se traen las necesidades de los empresarios locales y la provincia tiene herramientas para asistir el proceso sobre todo al momento de hacer la inversión.


San Lorenzo desde hace años tiene una política activa en materia de ahorro energético y  Raimundo expuso: “No queríamos dejar de estar porque me parece muy valioso que una entidad que tiene como actividad principal defender los intereses corporativos, sectoriales en este caso de la industria, el comercio, particularmente las pyme, también aborde con inteligencia, con fuerza, con la presencia de técnicos, de empresas, de medios de comunicación, de lo educativo, el estado municipal, el estado provincial hace ver un interés y una proyección interesante, no solo se hace una comisión sino que se quiere trabajar en esta cuestión.”


“A veces, de forma errada se piensa que las inversiones en tecnología, en energías renovables o las inversiones en reconversiones energéticas hay que dejarlas para otra etapa. El desarrollo parece que es para países muy desarrollados, a países que andan bien económicamente o a empresas que le sobra todo entonces pueden dedicarse a eso y es todo lo contrario: los países con problemas económicos y las empresas con dificultades que son la gran mayoría, son las que deben llevar adelante políticas de ahorro energético y de generación autónoma de energía porque eso traduce en plata, es inversión productiva”, expresó el intendente.


Con respecto al rol estatal, marcó que la provincia de Santa Fe auspicia y propicia las inversiones como marcó el Secretario de Comercio duplicando el subsidio, las facilidades, las tasas en interés en la toma de estos créditos. “El estado municipal está tratando de dar el ejemplo en esta materia y el 13 de diciembre con el gobernador Miguel Lifschitz vamos a estar inaugurando el parque fotovoltaico: el primer espacio de energía fotovoltaica en la provincia que va a generar un mega, es decir mil viviendas de San Lorenzo, sin saberlo, van a estar alimentadas con la energía producida por un espacio que era ocioso que era el rulo del peaje de la Autopista Rosario Santa Fe en el peaje del acceso Norte de San Lorenzo. Se pueden hacer cosas, se deben hacer cosas y hay que seguir trabajando. También hemos puesto los gazebos en la costanera con calefones solares para tomar el mate, para generar energía y cargar el celular, pero también estamos trabajando en una escala en lo que es el ahorro energético. Estamos firmando los contratos de adquisición para la compra de 2000 equipos led para prácticamente todo el macrocentro de la ciudad. El cuarenta por ciento de la ciudad va a tener iluminación led lo que implica un cincuenta por ciento del consumo eléctrico. La Municipalidad consume y paga, ergo la pagan los contribuyentes y también tiene que ver con el ahorro en reposición de equipos de alumbrado público. Todo esto, además la educación a través de la carrera de energías renovables, pone a San Lorenzo a la vanguardia a nivel provincial al menos. Estamos acá por convicción.”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Confían en Nosotros

Buenos Aires Ciudad
Aysa
HSBC
Lomas Athletic Club
SPM
YPF Directo
Municipalidad de Bovril
Costa Esmeralda
Gobierno de Jujuy
Gobierno de la Ciudad Maciá
Municipalidad de Jovita
Municipalidad de Colonia Caroya
Universidad Nacional del Litoral
Aldea San Antonio
bolsapel
Cantera Piatti
Comuna de Nuevo Torino
Centro de Servicios Paperos
Grana
Municipalidad de Icaño
Lanús Municipio
Maipú Municipio
McCain
Mercado Central
St. Andrews Scots School
Sinopec

Comuniquese con nosotros


Miembros

https://www.facebook.com/Onnetworking/ https://www.facebook.com/Onnetworking/ https://ar.linkedin.com/company/on-networking-business https://www.youtube.com/channel/UCdPtFjvjiQIjj6kteZHr57Q/